sábado, 26 de julio de 2014

Renuncia Absoluta

Recibiendo la orden de nuestro Creador: "Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré" (Génesis 12:1)
Estoy dando un ejemplo de las cosas de Dios, por ejemplo el siempre nos da una orden ya sea predicar  o dejar tales cosas de este mundo, Abram fue una persona muy fiel para con el Señor y una orden que le dio nuestro Dios fue que dejara el lugar en donde estaba y que le siguiera, el le mostraría una Tierra a él. Aunque él, no sabiendo donde iría le  siguió "Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba."
Si obedecemos al Señor, a pesar de las luchas, las pruebas y cualquiera sea la dificultad, andaremos con Él y él nos guiará. Porque es fiel, justo y verdadero. Jehová llama al hombre para bendecirlo para bendecirlo y ser de bendición: "Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición" (Génesis 12:2) 
Y acá vemos una gran promesa que le hizo a este hombre de Fe, una promesa que SI se cumplió "Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti" (Génesis 17:6)
Y así fue, de Abraham salió una gran nación, , y el Señor a lo bendijo muchísimo, ¡Hasta lo llamó amigo de Dios! hasta reyes salieron de él, tales como David el salmista. Que hermoso, obedecer al Santo de Israel es lo mejor que podemos hacer en nuestro caminar ya que el es de muchas bendición y si pensamos que lo que el promete no cumple, estamos errados ¡Jehová lo que promete, cumple! Porque "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta" (Números 23:19)  
Protección de Dios sobre sus escogidos: "Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra" (Génesis 12:3)
Otra promesa encantadora que le dio a su pueblo! y miren esta "Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová." (Isaías 54:17)
Que hermoso! Que hermoso! Cuán grande es nuestro Dios. Nos eligió antes de la fundación de este mundo, antes de nacer, desde el vientre de nuestra madre, fijó sus ojos en nosotros y nos ama. Cuántas promesas aún nos quedan de parte del Yo Soy!? Pero tengamos cuidado porque dice en su palabra-----"Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón" (Hebreos 5:4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario